Un tenso putt desde apenas un metro para bogey dio la victoria al estadounidense J.B. Holmes en el Wells Fargo Championship evento del PGA Tour disputado en el Quail Hollow Country Club de Charlotte.
Esta victoria es muy especial para Holmes ya que viene dos años después de que se sometiera a una intervención quirúrgica en el cerebro a consecuencia de unos defectos estructurales que le causaba, dolor de cabeza, mareos y problemas de visión, así como vértigos, por lo que se le tuvo que extraer un trozo de cráneo que todavía conserva en su casa.
J.B. Holmes (71) sumó su tercer título en el PGA Tour (antes lo había hecho en el Waste Management Phoenix Open en 2006 y 2008) con 274 golpes, 14 bajo par, con uno de diferencia sobre su compatriota Jim Furyk (65) que viniendo desde atrás a punto estuvo de dar la sorpresa. La decepción vino de la mano de Phil Mickelson, el zurdo que partía con serias opciones de victoria acabó empatado en el puesto 11º después de firmar 76.
Holmes que tuvo que ser intervenido por segunda vez debido a una reacción alérgica producida por el adhesivo del titanio que se le puso en la placa insertada en la base de su cráneo ha obtenido el último billete al The Players y se aseguró plaza en el US PGA a celebrar en Kentucky de donde es nativo.
Después de esas dos intervenciones el jugador tuvo que ser operado del codo por sus prisas en reaparecer y el pasado año se rompió un tobillo, esta vez patinando cerca de su casa en Florida. “Ha sido un largo viaje para mí donde he tenido algunos altibajos. Es una gran sensación volver a estar por y conseguir finalmente volver”, declaró el jugador.