Después de dos semanas consecutivas con algunos de los mejores jugadores del mundo batiéndose el cobre en el PGA Tour, el último torneo disputado en el PGA National pareció romper esta racha. Después de todo, la bolsa de 8,4 millones de dólares que se puso en liza en el primer evento del Florida Swing hacía prever un descanso masivo de las grandes estrellas de este deporte, que prefirieron reponer fuerzas para afrontar con garantías tanto el Arnold Palmer Invitational como THE PLAYERS -dotados con 20 y 25 millones, respectivamente, en premios-.
La principal consecuencia de esto la pudimos ver en las redes sociales, pues fueron muchos los aficionados cuyos comentarios versaban sobre la calidad del field. Una situación que, si se cumple con lo previsto, cambiará de cara a 2024. Y es que, a pesar de que este año finalizaba la relación que mantenía Honda con el evento que se juega sobre la hierba del PGA National, Jack Nicklaus ya ha confirmado que el PGA Tour seguirá haciendo parada aquí y que, además, lo hará con un buen número de golfistas de primer orden.
La razón es que, debido a los cambios que se están implantando desde la gira americana para tratar de hacer frente a la LIV League, para el próximo curso viviremos una revolución en cuanto a fechas. Y esto va a acabar beneficiando al campeonato de Florida, que se aprovecharía de la pérdida del estatus del Phoenix Open y de la adición de México como sede.
“En el calendario del próximo año Pebble Beach y el Genesis tendrán un estatus elevado, pero no así Phoenix. Luego el Tour hará parada en México y después vendrán a Florida. Esto hará que tengamos un buen campo para que los jugadores puedan prepararse para Bay Hill y el PLAYERS”, señaló el carismático deportista.
Una noticia que afronta con alegría la familia Nicklaus, pues Jack y su esposa Barbara tienen la residencia familiar a escasos metros del complejo y desde hace años tienen fuertes lazos caritativos con el torneo. “Esta ciudad siempre ha apoyado el evento, aunque no haya sido un field de primer nivel. Podría tratar de convencer a los chicos para que vinieran, pero no soy así. No me gustaba cuando me lo hacían cuando era jugador y no voy a ser yo el que lo haga ahora”, sentenció.
Dreams come true at The Bear’s Club! #PGAHOPE participants from the @SouthFloridaPGA enjoyed an exciting round at the club AND a surprise lesson from @JackNicklaus. pic.twitter.com/i7nAhIQo0N
— PGA REACH (@PGAREACH) November 11, 2022
Pingback: El PGA Tour contrataca con una revolución en el calendario