Puede que en los últimos tiempos no se haya prodigado demasiado por las salas de prensa, pero escuchar a Jack Nicklaus es una acción casi obligatoria cada vez que la leyenda americana se detiene a hablar con los medios de comunicación. Sobre todo si el tema en cuestión tiene que ver con Tiger, cuyo nombre hemos podido leer durante los últimos días tras la denuncia presentada por su ex pareja, Erica Herman, quien le demandó por acoso sexual. Aunque en esta ocasión, lejos de temas judiciales, el 18 veces ganador de Majors habló sobre uno de los temas recurrentes de los últimos tiempos cada vez que se pone el nombre de Woods encima de la mesa: su salud.
Y es que Nicklaus confesó haber mantenido una distendida discusión con Tiger durante la semana de celebración del Masters, pocos días antes de que el deportista californiano decidiera someterse a una nueva operación en el tobillo derecho con el fin de aliviar la artritis postraumática causada por el accidente de coche que sufrió en el año 2021 en Los Ángeles. “Como es habitual desde hace bastante tiempo, nos sentamos juntos en la Cena de Campeones”, confesó Nicklaus, quien guarda desde hace décadas una gran relación con Tiger.
“Ha mostrado unas agallas increíbles y un coraje fuera de toda duda para volver a los campos. De hecho, su swing es bastante bueno. Simplemente, no puede andar”, confirmó la leyenda de 83 años. “Él es consciente de todo esto. Sabe que le está pegando muy bien a la pelota y que su juego corto le está dando rédito. Por eso ha accedido a volver a pasar por el quirófano. No lo haría si no estuviera interesado en continuar compitiendo. Se siente joven y decidido a seguir”, confesó Nicklaus.
Una línea por la que también transitó Annika Sörenstam, quien también sufrió después de que Woods confirmara su retirada durante la tercera jornada del Masters: “Lo veo desde el punto de vista de un aficionado más y creo que le duele más de lo que nos deja ver a todos, pero es muy duro. Es un valiente”, admitió, poco antes de confesar de que tenía poca fe en verlo competir en el resto de Majors de la temporada. “A todos nos gustaría verlo jugar, pero no lo quieres ver sufrir. Espero de corazón que esta operación sea la última”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Estos son los jugadores que tomarán parte en el US PGA 2023