Jacob Bridgeman se dispara con una enorme ronda y deja a McIlroy a seis golpes del liderato

Una ronda con un eagle, siete birdies y dos bogeys conducen a Bridgeman al liderato en solitario y se convierte en gran favorito al título

PGA Tour, Geneis 26 j3, Riviera, Jacob Bridgeman,
El norteamericano, dispuesto a darse una alegría esta semana en Los Ángeles. Foto: @PGATour

Cuando todos esperaban que su nombre reluciera sobre todos los demás tras haberse ganado un merecido lugar en el partido estelar de la jornada del movimiento, Rory McIlroy (69 golpes, -13) se encontró este sábado un serio competidor en la figura de Jacob Bridgeman (64 golpes, -19). El deportista estadounidense, que todavía no sabe lo que es ganar un torneo en el PGA Tour, ha dado un paso de gigante en este propósito tras una ronda en la que ha vuelto a demostrar que lo visto hasta ahora no obedecía a la casualidad.

El norteamericano, protegido por unas estadísticas con las que consiguió ser el mejor jugador de todo el field en cuanto a putts por green en regulación y uno de los más atinados en la búsqueda de greenes, ya dio desde los primeros compases muestras de que podía protagonizar un día lleno de aciertos. Y así terminó siendo. Bridgeman se anotó en la primera parte del recorrido tres birdies en las cuatro primeras banderas, ante los que solo cometió en error en el octavo hoyo del Riviera.

McIlroy deberá dar el cien por cien el domingo si quiere conservar opciones de victoria

A partir de aquí su nivel subió como la espuma y, lejos de arrugarse, fue consiguiendo más y más aciertos hasta el punto de finalizar el día con unos nueve hoyos finales en los que sumó un eagle, cuatro birdies y un solitario bogey. De esta manera, el americano arrancará la última ronda de este Genesis Invitational con seis golpes de ventaja con respecto a Rory, quien no le pudo seguir el ritmo en ningún momento.

Y eso que el norirlandés comenzó con dos aciertos sin fallos en la primera parte del recorrido. Sin embargo, un binomio error-acierto entre los hoyos 10-11 acabaron por dejar su casillero en un -13 con el que aventaja en un impacto al sudafricano Aldrich Potgieter (65 golpes, -12), último de los jugadores en ocupar un lugar en el podio del evento. Jhonattan Vegas (74 golpes, -2), único jugador hispanoamericano durante el fin de semana, ha caído al Top 38 tras una ronda en positivo y se despide de las primeras plazas.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.