Jacobo Pastor ha arrancado con determinación el Andalucía Challenge de Cádiz en el Real Novo Sancti Petri, y se coloca en segunda posición a dos golpes del irlandés Niall Kearney en un comienzo con fuerte sabor español, con cinco españoles entre los 7 primeros puestos. La hazaña del día la ha protagonizado Manuel Elvira con su Hoyo en Uno en el 18.
El madrileño, que llegó a Cádiz con la victoria del Alps de las Castillas bajo el brazo, ha firmado 68 golpes, -4, manteniendo el buen nivel de juego «desde que volví a competir. Llevo jugando bien desde el verano, pero me faltaba rodaje, oportunidades de juego, tener un calendario. Hoy he jugado muy bien, ha sido una buena vuelta con cuatro birdies, sin errores, muy sólida. Al final, si estás jugando bien, lo puedes jugar igual en cualquier sitio; es cierto que el nivel en el Challenge Tour es más alto, pero el campo tiene los mismos hoyos, y los hoyos son iguales para todos«.
Lidera el irlandés Niall Kearney que ha firmado una tarjeta impecable con un eagle y cuatro birdies, el último para terminar en el 18 con menos 6, busca en el Andalucía Challenge de Cádiz su plaza en la Gran Final. “He jugado muy sólido, cuando he salido soplaba mucho viento y pensé que me costaría más hacer buen resultado ya que con viento, los hoyos junto al mar pueden ser muy complicados. Ha sido un día duro, pero con buen resultado«.
Manuel Elvira, tercero en la tabla junto a Alfredo García-Heredia, ha finalizado la vuelta con hoyo en 1 en el 18, uno de los más difíciles del recorrido: “Es el primer hoyo en 1 que hago como profesional, ha sido una sorpresa muy buena. Tenía 155 metros a la bandera con el viento en contra por la izquierda, y he jugado el hierro 7 abierto a la izquierda, ha botado a 2 dedos del hoyo y dentro«.
Mañana jueves a partir de las 8.00 de la mañana se disputará la segunda del Andalucía Challenge de Cádiz. Al finalizar se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores clasificados y empatados, que serán quienes lucharán por el título en las dos últimas vueltas del torneo, el viernes y el sábado.