Jacobo Pastor sentó las bases de su liderato a primera hora de la mañana con una vuelta de 68 golpes (parcial de -4), para colocarse con -10, líder en solitario tras la segunda ronda de la quinta prueba del TUMI Spain Golf Tour que se está jugando en el campo madrileño de La Dehesa, Villanueva de la Cañada, donde se promete un final apasionante con ocho jugadores a menos de tres golpes de distancia.
Pastor cimentó su resultado sobre todo en los diez primeros hoyos con birdies al 2, 4, 6, 7 y 10. Sólo el bogey del 18 le dejó con un mal sabor de boca al madrileño que terminaba el día como colíder junto a Álvaro Veiga y todo un día por delante.
“El final ha sido un poco decepcionante, pero en general estoy contento porque ha sido una buena vuelta. Ha habido dos partes muy claras: los primeros nueve hoyos en los que sólo he fallado un green y he tenido una salida de búnker sencillita, y en general muy ordenado y correcto y dejándome oportunidades de birdie. Pero a partir del 10 ha cambiado un poco el panorama, con una mezcla de decisiones no del todo buenas y tiros que no han sido buenos. Y el bogey al 18 casi ha sido merecido porque venía salvando el resultado por los pelos”, comentaba Pastor.
Pensaba el madrileño que los líderes provisionales que llegaban por detrás podrían hacerle sombra pero no fue así. Todo el Top 5 se vino abajo. Álvaro Veiga 77 (termino 11º); Carlos del Moral (77) cayó hasta el puesto 18º… Y llegaban nuevos jugadores pidiendo paso.
Alejandro Aguilera (66), que hizo uno de los mejores parciales del día, se colocó segundo con un total de -8; compartiendo plaza con el gallego Luis Portela (67) que sufrió mucho físicamente por el calor excesivo y una migraña muy inoportuna. Pese a todo, terminó con-8, segundo. Por detrás, un repóquer de jugadores con -7 acechan al líder: Mauro Báez, David Borda, Alfonso Buendía, Dani Berna y Pablo Illescas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: PGAe