El Challenge de Catalunya, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid ha comenzado con un altísimo nivel de juego en una jornada en la que el sueco Joakim Mikkelsen ha establecido un nuevo récord en el campo, de 63 golpes, y Jacobo Pastor se sitúa a sólo 3 de la cabeza, primer español en la clasificación (5º).
Mikkelsen, el sueco que patea con una sola mano, ha presentado una impecable tarjeta en el recorrido de Greg Norman, con 8 birdies, sin errores, que ha quedado establecida como récord en Lumine Golf: “He jugado de maravilla y aún así me he dejado algún birdie por el camino. Es un campo que le va bien a mi juego aunque vine sin expectativas, porque es la primera vuelta de competición que juego desde noviembre. Mi forma de patear es consecuencia de muchos malos momentos con el putter, empecé a practicar con una mano en el putting green y decidí que, si ahí me iba bien, ¿por qué no en el campo? ¡Y me está yendo bastante bien!”.
A sólo un golpe de Mikkelsen se encuentra el francés Adrien Saddier, jugador del Tour Europeo que ha hecho 64 golpes, 7 bajo par.
Jacobo Pastor, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, en un paréntesis de su periplo sudamericano, ha venido a Tarragona y ha comenzado con un gran resultado, 66 golpes, el madrileño es quinto empatado con otros siete jugadores.
“Estoy muy contento sobre todo por no haber cometido errores. Este año estoy trabando con Miguel Cantero e Ismael del Castillo y estoy contento, jugando bien pero pateando mal. Me he traído 3 putts a Lumine, he sacado el que más suelo utilizar y, de momento, se queda en la bolsa para mañana”.
Buena actuación la del barcelonés Juan Antonio Bragulat así como los madrileños Pedro Oriol y Antonio Hortal que han firmado 68 golpes, 3 bajo par y están empatados en 24ª posición.
Entre las anécdotas del día, hay que destacar la actuación de Johann Cruyff como caddy de Maarten Lafeber, el holandés ganador del Tour Europeo que hoy ha hecho 66 golpes y está empatado en 5ª posición.