El madrileño Jacobo Pastor (-7) y el alicantino Alfonso Buendía (-6) jugarán el Open de España presented by Madrid 2021 al obtener este martes los dos billetes en juego en el torneo clasificatorio celebrado en el Centro Nacional de Golf. Ambos fueron los mejores -en el caso de Buendía, tras un PlayOff de desempate- en una jornada en la que han participado ochenta y cinco golfistas, de los que veintiséis han concluido bajo par.
Jacobo Pastor fue el ganador de la prueba con una ronda de 65 golpes (-7) que amenazó con ser aún mejor, ya que pisó el tee del 17 con ocho birdies sin fallo en su tarjeta. Un bogey a este hoyo dejó el contador en -7, resultado perfecto para seguir el resto de la jornada desde Casa Club.
Con «jugadores Challenge» descartados como Lucas Vacarisas (-4). Iván Cantero (-4) o Alejandro del Rey (-3), el segundo pasaporte para el Open se empezó a disputar por detrás. Apretaba Víctor Pastor, que en el hoyo 12 ya marchaba con un prometedor -7. Ese resultado le hubiese bastado, pero en los seis hoyos finales no volvió a jugar bajo par y, por el contrario, se encontró con un doloroso bogey al 18.
El -6 del cordobés se lo anotaron también Jordi García del Moral, que se repuso a un bogey en el 3. Y Alfonso Buendía. Curioso el caso del alicantino, que en el tee del 10 aún no conocía el birdie. Desde ese momento se anotó seis casi sin interrupción para dar un vuelco a su jornada.
Juan Salama y David Morago se quedaban a la orilla del PlayOff. En el caso del barcelonés de una forma dolorosa, con un bogey al hoyo 18, el mismo en el que un birdie le hubiese otorgado el billete. Cosas de golf. Sí aprovechó su oportunidad Haiko Dana, que llegaba en uno de los últimos partidos y que se aupó al -6 con un gran eagle al 16.
Así pues, salieron al tenso desempate del hoyo 16 Víctor Pastor. Alfonso Buendía, Jordi García del Moral y Haiko Dana. En el primero de los hoyos extra, el alicantino firmó un birdie que vale una presencia en el Open de España. Nada menos.
Fuente: RFEG