La emoción formará parte el domingo del centenario del Open de Francia en París. Y es que la jornada del movimiento ha dado menos sobresaltos que en otras ocasiones y ha dejado una parte de arriba en un pañuelo y en la que, casi con toda seguridad, no conoceremos al ganador hasta prácticamente el último impacto. Aunque si hay alguien que hoy ha destacado por encima de los demás en Le Golf National es el tailandés Thongchai Jaidee (-8), que ha sumado su tercera jornada bajo par en el campeonato y ha cogido un pequeño colchón de dos golpes para afrontar la parte final del torneo.
El jugador asiático entregó la segunda mejor cartulina del día –solo superada por el -4 del inglés Lee Westwood (-2)- con tres birdies sin fallo después de vivir un día sosegado. Y es que, como se suele decir en estas ocasiones, cuando los birdies no entran no hay nada mejor que marcharse del hoyo con un buen par bajo el brazo. Y eso fue exactamente lo que hizo el asiático. De esta manera toma ventaja respecto al surcoreano Jeunghun Wang (-6) –que desde que le ganó el Playoff a Nacho Elvira en Marruecos va como un tiro- y al norirlandés Rory McIlroy (-6), que todavía no ha dicho su última palabra sobre suelo galo.
Es más, el golfista europeo es el que con más moral se ha marchado a Casa Club después de vivir una entrada y una salida de ronda completamente diferente. Si en los primeros 9 hoyos Rory se quedaba fuera del Top 10 tras un doblebogey, tres bogeys y un solitario birdie, en sus últimas 9 banderas el norirlandés ha destapado el tarro de las esencias hasta el punto de lograr cinco birdies sin fallo en la parte final del sábado. Una auténtica animalada que le han vuelto a colocar como uno de los grandes favoritos para hacerse con el torneo en el día de mañana.
Por lo que respecta a los cuatro españoles que siguen en el evento, buena jornada para todos ellos, que se reservan el derecho de soñar con auparse al Top 10. El mejor colocado es el canario Rafa Cabrera-Bello (-1) que, tras muchas horas de sufrimiento intentando recuperarse del +2 del primer día, por fin está bajo par. Cuatro birdies, un doblebogey y un bogey han tenido la culpa de que se sitúe en el T13, a solo un impacto de los diez mejores y con todas las opciones abiertas de dar todavía algún que otro susto.
Jorge Campillo (+1) y Eduardo de la Riva (+1) también quieren seguir escalando en el país vecino y unos buenos 18 hoyos podrían darles el pasaporte a lograr un buen puñado de euros en su intento por hacerse con un hueco en la Race to Dubái y, por lo tanto, de seguir conservando la tarjeta del European Tour una temporada más.
Adrián Otaegui (+2), desde el T29, ha podido frenar los efectos de la fatídica jornada de ayer y todavía tendrá una ronda más para tratar de igualar la maravillosa actuación que enarboló en las primeras horas sobre el campo.