Logró, en su primera incursión del curso, una nueva ronda en negativo que elevó a cuatro las jornadas en las que consiguió vencer a Vidarta Vllarta. Sin embargo, el 70 presentado este domingo no fue suficiente para terminar viendo a Jorge Campillo (70 golpes, -10) en la zona noble de la clasificación en este Mexico Open. El jugador cacereño, que arrancaba esta jornada final a rebufo del Top 10, no encontró el feeling necesario con el complejo y acabó presentando una cartulina que lo condujo al Top 19.
Una primera parte de recorrido de la que no consiguió sacar ningún acierto fue una losa muy grande contra la que luchar y solo dos birdies en los nueve segundos hoyos le permitieron alcanzar los dobles dígitos en negativo. Y es que, al contrario de lo sucedido en días pretéritos, al cacereño le costó un mundo encontrar el ritmo en los greenes, lo que se acabó traduciendo en 28 putts que le impidieron luchar por cotas más altas.
Todo ello en un día en que la parte alta se llenó de emoción a pesar de que el norteamericano Jake Knapp (71 golpes, -19) partió con cuatro impactos de ventaja en lo más alto de la clasificación. Y es que el deportista de las barras y las estrellas vivió un inicio de torneo en el que tuvo que hacer frente a dos bogeys en las tres primeras banderas ante los que solo pudo responder con un birdie en el 7. Esto, unido a que el finlandés selló una primera parte del recorrido con un birdie y un eagle sin fallos, desató la igualada con todavía nueve hoyos por delante.
Fue entonces cuando Knapp, que no perdió los nervios en ningún instante, se aprovechó de los errores del europeo, que terminaron llegando en el 10 y el 13. El americano, con un acierto en el par 5 del hoyo 14, se volvió a situar como líder en solitario y ya no lo abandonó en ningún momento para convertirse en nuevo ganador en el PGA Tour.
Rookie Jake Knapp seals the deal ?
The moment @KnappTime_LTD became a PGA TOUR champion. pic.twitter.com/LjLehr7NeY
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 25, 2024