James Nitties igualó el récord del mundo masculino de birdies sucesivos este jueves al anotar nueve seguidos en el Vic Open Masculino. El australiano se reponía de un doblebogey en el hoyo 14 del 13th Beach Club, quinto de su vuelta, con una serie de nueve aciertos igualando el record hasta ahora en posesión del estadounidense Mark Calcavecchia establecido en el Canadian Open de 2009, primero en el European Tour. Bernd Wiesberger también anotó nueve birdies seguidos en el Maybank Championship de 2017, aunque estos no fueron oficiales al colocarse bola.
Tras el doblebogey, el aussie de 35 años hacia anotaba 3-3-2-4-3-4-2-3-4, para acabar su ronda con otros cuatro pares consecutivos. Esta es la segunda vez en dos meses que alguien anota nueve birdies seguidos en competición tras los apuntados por la inglesa Bronte Law el pasado mes de diciembre en la escuela del Ladies European Tour.
«Estoy emocionado«, dijo Nitties. «No tengo ningún otro récord mundial que conozca, así que ser parte de uno es muy bueno. Tuve una buena oportunidad para hacer el décimo, pero no quería romperlo. Es un récord tan antiguo que no le haría eso a Mark, así que es bueno tenerlo con él«, declaraba irónicamente el jugador local.
Pingback: La Armada patina en el inicio del Vic Open y solo David Borda pasaría el corte en estos momentos OpenGolf.es