Lo ha vuelto a hacer, como ya sucediera hace dos semanas sobre la hierba de Whistling Straits. Otro domingo para enmarcar le ha conducido a un triunfo sin paliativos. Una victoria que no hace sino constatar el buen momento de forma del australiano.
Si hace un par de meses reconocíamos que al jugador oceánico tan sólo le faltaba rematar la faena después de tres buenas jornadas, ahora podemos decir sin miedo a equivocarnos que Jason Day ha aprendido a dar la puntilla a los torneos. Y no va a estar dispuesto a dar su brazo a torcer después de haber saboreado las mieles del éxito.
Jason Day ha conquistado su cuarto título de la temporada y el primero de su carrera en los PlayOff de la FedEx Cup. Al deportista de 27 años le valió una última jornada de ensueño –sumó ocho birdies sin fallo, la mejor vuelta del día– para distanciarse de su gran perseguidor Henrik Stenson.
El sueco, que arrancaba la última ronda con nueve golpes bajo par, se puso pronto el mono de faena para recortarle golpes al australiano. Sin embargo, su -4 (-13 en el global) fue en vano. Day consiguió un estratosférico -19 -empata el mejor resultado en la historia del torneo- para inscribir su nombre con letras de oro en The Barclays.
Tras ellos, Bubba Watson. El golfista de Florida, que iniciaba la jornada a sólo un golpe del australiano, embocó un putt de birdie en el 18 (-11) para situarse tercero en solitario y apuntarse una gran cantidad de puntos en su lucha por la victoria en la FedEx Cup.
La gran decepción del torneo fue Jordan Spieth. Se esperaba más del texano después de haberle arrebatado el número 1 mundial a Rory McIlroy, pero apenas pudo verse al joven que ha maravillado al mundo durante este 2015. Finalizó sus 36 hoyos con +7 y no pudo superar el corte –es la primera vez en la historia que un golfista que acaba de ascender a la primera posición del ranking mundial no logra pasar al fin de semana en su primer torneo-.
La próxima semana los PlayOff viajan hasta el TPC Boston de Norton (Massachusetts), donde Rory McIlroy volverá una vez recuperado el cetro mundial. El que se ausentará nuevamente será Sergio García, que no reaparecerá hasta el BMW Championship de Illinois. Tendremos que esperar para ver al castellonense en acción en esta postemporada.