«El torneo está en manos de Jason en este momento«. Estas fueron las palabras de Rory McIlroy finalizada la tercera jornada en el BMW Championship. Y es que el australiano está ejerciendo con autoridad su supremacía en este último tramo de la temporada en el que ha ganado tres eventos, entre ellos su primer Grande el PGA Championship.
Day acumula 20 bajo par tras una dura tercera jornada en el que el viento fue uno de los protagonistas. El oceánico aventaja en seis golpes a los estadounidenses Scott Piercy y Daniel Berger y en siete al norirlandés Rory McIlroy que podría volver a perder el número uno del mundo de ganar Day el BMW Championship.
Fue precisamente Soctt Piercy el que dio origen a una de las frases del día ante la clara superioridad de Day. «Este muchacho debe de comer trofeos o algo así durante el desayuno. Me encantaría saber lo que desayunó esta mañana«.
Durante toda la semana, Day ha tratado de restar importancia al hecho de poder convertirse en el mejor jugador del planeta. Sabe que si no sucede esta semana probablemente tendrá otras oportunidades aunque nunca ha escondido ese deseo. «Es algo que siempre he soñado y ahora tengo una buena oportunidad«.
Sergio García con una vuelta de 72 golpes y menos seis en el acumulado es vigésimo séptimo. Recordemos que el castellonense necesita acabar entre los cinco primeros si quiere estar la próxima semana en el Tour Championship entre los treinta mejores de la FedEx Cup.