El australiano sabe que este año puede ser el definitivo si quiere conseguir el ansiado premio de los diez millones de dólares. El boom del golfista oceánico durante la temporada 2014/2015 podría compararse al de Jordan Spieth, dos jugadores que, sin apenas hacer ruido en años pasados, se han colocado por méritos propios como dos de los tres mejores del mundo –no hay que olvidar al recuperado Rory McIlroy, que ha reaparecido con aires renovados tras su lesión de tobillo-.
“Me siento como si Jordan y Rory hubiesen tenido un hijo y ese niño fuera yo”, comentó a los periodistas entre risas el australiano, y es que muchos afirman que ha cogido para su repertorio de golpes lo mejor de cada casa.
4 victorias en los últimos 6 eventos disputados han colocado al de Beaudesert como nuevo número uno del ranking mundial, una posición que ocupa por primera vez en toda su carrera, aunque afirma no afectarle en absoluto, como reconoció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Tour Championship.
“Sé todo el trabajo que he hecho y todo lo que he luchado para estar donde estoy ahora mismo, pero tampoco percibí una sensación de alivio cuando subí esta semana a lo más alto. Simplemente es algo que pasó. Es el resultado a toda una temporada de sacrificio”, afirmó Day al ser cuestionado sobre si su nuevo rol como rey del golf mundial le había cambiado algo en su día a día.
“Soy el mismo chico que hace una semana estaba a punto de comenzar el BMW Championship. Siento lo mismo. Ahora bien, tengo muchas ganas de mantener esta posición durante mucho tiempo, porque es eso significará que todo va por el buen camino”.
En cuanto a sus posibilidades de conquistar la FedEx Cup –podría conseguirla incluso sin ganar en el East Lake de Atlanta-, Jason Day se muestra exultante ante lo que sería uno de los grandes hitos en su, hasta ahora, corta trayectoria deportiva: ser el primer jugador australiano en levantarla. “Me he propuesto obtener lo máximo posible antes de que mi carrera se acabe, y ésta en una gran oportunidad para conseguir la FedEx Cup. Sería emocionante”, finalizó.
Day debutará en el último evento de la temporada a partir de las 20 horas en España en el partido estrella de la jornada, el que le enfrentará al número dos del mundo: el estadounidense Jordan Spieth.