Jason Day ha sido uno de los protagonistas en este Masters y no precisamente por su juego -acabó trigésimo-. El que fuera número uno del mundo llamó la atención en la primera jornada con su vestimenta, unos pantalones muy holgados más parecido a los que visten ciertos raperos que a los que estamos acostumbrados a ver en un campo de golf. Eso acompañado del viento reinante motivó que por momentos pareciera una vela lo que motivó múltiples comentarios en las Redes Sociales.
Pero esto no fue nada comparado con el chaleco con el apareció el segundo día tras la reanudación del torneo. Una prenda con letras que cubría todo el pecho en el que se podía leer «Malbon Golf Championship» en referencia a la nueva marca de ropa que desde principio de año viste el australiano tras cesar su relación con Nike durante ocho años.
«Sí, ayer me pidieron que me quitara el chaleco», declaraba Day el sábado. «Respetuosamente lo haces porque aquí todo gira en torno al torneo y lo entiendo. Respeto el torneo. Para eso estamos aquí, para intentar jugar y ganar la Chaqueta Verde» y añadía, «La firma te envía el guión y te dicen: ‘Esto es lo que queremos que uses el jueves, viernes, sábado y domingo’, y yo me lo pongo».
Fueron unos miembros de la organización los que le pidieron muy educadamente que se quitara la prenda «que no era apropiada para The Masters». Según se informó, el torneo tiene una restricción sobre el tamaño que pueden tener los logotipos de los patrocinadores en las prendas de los jugadores.
Malbon es una marca de ropa «Life Style» fundada en 2017 por Stephen y Erica Malbon que crea diseños inspirados en ropa urbana con una estética vintage. La firma quiere traspasar los límites de la vestimenta de golf a la que estamos acostumbrados y para ello ya cuentan con Charley Hull y Jeongeun Lee6 entre sus filas mostrando la línea femenina en el LPGA Tour este año.
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