A pesar de llevar algún tiempo sin verlo pelear por las primeras posiciones de los torneos, Jason Day es uno de los principales motivos para creer que el bando internacional le puede arrebatar a los americanos la hegemonía en la Presidents Cup. El australiano; ex número uno del mundo; llega a la cita en Canadá después de un año en el que apenas ha podido sacar cuatro resultados entre los diez mejores, pero con la confianza plena de poder llevar a cabo un buen papel en Montreal.
Y la principal razón radica en que, según palabras del propio deportista aussie, el disputar este verano por primera vez unos Juegos Olímpicos le ha “abierto los ojos” en la consideración que tenía de los eventos por equipos. “He entendido lo que es jugar por un propósito más grande que el pelear por un triunfo individual y creo que este año tenemos lo necesario para intentar batir a los Estados Unidos”, citó en rueda de prensa el golfista oceánico; quien llegó a cuestionar su propio nivel en participaciones pasadas.
El ex número uno admitió que su nivel no había sido bueno en las anteriores ediciones
“Me ha faltado convencimiento a lo largo del tiempo en este torneo. En 2015, por poner un ejemplo; coincidió que estaba llevando a cabo el mejor golf de mi carrera con cuatro derrotas y un empate en los partidos de Presidents que jugué. Podía haber hecho mucho más, pero no creía en esto”, se sinceraba el australiano.
“Pero por fin puedo decir que eso es pasado y que ahora sé por qué juego. El haber estado en los Juegos y conocer más a fondo a los muchachos y ver cómo son me ha hecho recapacitar. Voy a pelear duro por ellos y por mí; quiero que nos llevemos una alegría a finales de esta semana”, sentenció el jugador.
Meet the 2024 International Presidents Cup Team.
Rencontrez l’Équipe Internationale de la Coupe des Présidents 2024.#PresidentsCup | @IntlTeam pic.twitter.com/zI5eY2jwqX
— Presidents Cup (@PresidentsCup) September 25, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal