Golpe de timón en el Wells Fargo tras una jornada del movimiento que ha borrado de un plumazo todos los pronósticos que nos habíamos hecho hasta la fecha. Y es que Jason Day (79 golpes, -1), que apuntaba a volver a la senda del triunfo después de cuatro años realmente complicados, reincidió en errores pasados y se apeó -quien sabe si de manera definitiva- del triunfo en la presente edición sobre la hierba del TPC Potomac.
El oceánico, que salía desde el último partido del día después de acumular un enorme diez bajo par en las dos primeras rondas, tuvo un día de lo más accidentado del que ya dio muestras en la primera parte del recorrido. En esta, Jason Day se anotó tres bogeys y un triplebogey sin aciertos que hizo estallar todo por los aires. Unas sensaciones que no mejoraron el paso de los minutos, pues al doblebogey en el 10 le siguieron otros dos errores en el 15 y el 16 por solo un acierto en el 12.
De esta manera, el aussie baja hasta el Top 13, un golpe por detrás de una zona noble que en estos momentos pasa a comandar el estadounidense Keegan Bradley (67 golpes, -8), quien aventaja en dos impactos a su compatriota Max Homa (71 golpes, -6) y en cuatro al resto de un podio que conforman el indio Anirban Lahiri (70 golpes, -4) y el norteamericano James Hahn (72 golpes, -4).
Lamentablemente, Sergio García (74 golpes, +2) no supo aprovechar este parón en seco de la zona alta y tuvo que conformarse con un cuatro sobre par en el día que le impide formar parte de los primeros lugares de la clasificación. El castellonense inició el sábado con un +4 en las cinco primeras banderas que tuvo en el 9 un birdie que podría haber sido un punto de inflexión. Nada más lejos de la realidad. Tres bogeys y dos birdies en la segunda parte del recorrido sellaron un cuatro sobre par en el día que lo sitúa en el Top 31, lejos de las plazas en las que se va a disputar todo el domingo.
Saturday surge ?@Keegan_Bradley currently sits with a 2-shot solo lead @WellsFargoGolf pic.twitter.com/KUCUuHwMrV
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 7, 2022