Jason Day tenía que jugar este sábado con Rafa Cabrera Bello y el canadiense Roger Sloan a tenor de los resultados acaecidos finalizada la segunda ronda del Travelers Championship, sin embargo el jugador australiano salió sólo a la misma hora que el partido estelar pero por el tee del 10 ¿el motivo?, simple, el temor de estar contagiado por el COVID-19.
Day llegaba al TPC River Highlands en la mañana de este sábado con signos de cansancio y malestar, por lo que solicitó hacerse la prueba del coronavirus, sin embargo otro contratiempo acechaba al Travelers Championship, el mal tiempo. Ante tal adversidad, la organización decidió adelantar las salidas, agrupar a los jugadores en partidos de tres y que salieran por los dos tees por lo que Day no tendría tiempo a conocer el resultado del test antes de pinchar bola.
Ante tal tesitura, el PGA Tour decidió lo antes comentado, que el jugador «aussie» saliera solo poniendo en marcha los protocolos en lugar de que se retirara para de esa forma evitar posibles contagios. Tras el paso del tiempo, el test dio negativo.
Recordemos que a causa del COVID-19, bien por contagio, bien por precaución, más de una decena de jugadores se han retirado esta semana del Travelers, Andrew Putnam, Chesson Hadley, Daniel Berger, Steve Stricker, Nate Lashley, Cameron Champ, Graeme McDowell, Brooks y Chase Koepka, Webb Simpson y el último de ellos, Denny McCarthy.