Jason Dufner se mantiene como líder después de 36 hoyos en el CareerBuilder Challenge en colaboración con la Fundación Clinton después de disparar 64 y 65 golpes en los campos de Nicklaus Tournament y TPC Stadium del PGA West, respectivamente. El TPC Stadium Course, el más duro de los tres en esta semana se jugó a un promedio de 70,2 golpes este viernes.
«Antes me ponía en marcha cuando empezábamos en enero, pero este año he trabajado muy duro en noviembre y diciembre para estar preparado para jugar desde su comienzo«, dijo Dufner. «Voy a jugar mucho este año, así que este es un buen principio».
Dufner sigue buscando su primera victoria en el PGA Tour desde que conquistara el PGA Championship en 2013. Se clasificó para el TOUR Championship en 2009 y entre 2011 y 2013, aunque en las dos últimas temporadas ha terminado fuera de los 85 primeros en la FedExCup bien por lesiones, bien por su divorcio.
Dufner (-15) lidera con un golpe de ventaja sobre Jamie Lovemark quién cumplirá 28 años este sábado. Cierran el podio, con -12, un grupo compuesto de cinco jugadores: los estadounidenses Jason Gore, Andrew Loupe y Bill Haas, el indio Anirban Lahiri y el canadiense Adam Hadwin.
El papel de Phil Mickelson en La Quinta -octavo a cuatro de la cabeza- no está siendo del todo malo y ya está viendo los frutos en su cambio de swing. Este es el primer torneo del zurdo de San Diego desde que comenzara a trabajar con el entrenador de swing, Andrew Getson.