Los dioses del golf tenían cuentas pendientes con Jason Dufner. Si no no se explica cómo el norteamericano ha podido conseguir el torneo. Y es que, pese a comenzar el día con una ventaja cómoda en la clasificación, una vuelta inconmensurable del sueco David Lingmerth –sumó siete birdies sin fallos en los últimos 18 hoyos- propició que el jugador de 38 años estuviese contra las cuerdas en los momentos finales de la vuelta. De hecho, el hoyo 17 pudo dictar sentencia minutos antes de llegar al PlayOff.
Dufner y Lingmerth (-25) marchaban empatados tras el par logrado por el sueco en este hoyo y el birdie del estadounidense en el 16. El jugador de Cleveland (Ohio) necesitaba un birdie para encarar la última bandera con ventaja… pero falló al buscar el green. Abrió demasiado el hierro 8 desde el tee de salida de este par 3 y la bola acabó en las rocas.
Todo parecía perdido para el norteamericano, pero entonces sacó la magia. En una posición que apenas invitaba a creer que podía salvar el bogey, Dufner estuvo cerca de firmar el ansiado birdie. Su disparo golpeó la bandera y la bola se quedó a centímetros del agujero.
El resto ya se lo pueden imaginar. La igualdad se instaló hasta que en el segundo hoyo del desempate el golfista de PING mandó la bola a las rocas en su golpe de approach, con la diferencia de que la pelota del europeo finalizó en el agua y con ella sus esperanzas de dar un golpe sobre la mesa en su intento de consolidarse como el más serio aspirante para acompañar a Stenson en los Juegos Olímpicos del próximo verano.
El estadounidense vuelve de esta manera a la senda del triunfo. Y es que desde que se anotara la victoria en el PGA Championship de 2013 Jason Dufner no había vuelto a finalizar en la primera posición de un torneo. El CareerBuilder Challenge disputado sobre la hierba del PGA WEST TPC Stadium Course de La Quinta (California) ha sido testigo de su resurgir.
Por detrás de ellos la tripleta formada por los norteamericanos Andrew Loupe, Phil Mickelson y Kevin Na finalizó con -21 completando un gran final de evento y poniendo de manifiesto que Lefty ha vuelto para quedarse.