De menos a más. De esa forma ha transcurrido la trayectoria de Javi Colomo en el Mercury Taiwan Masters del Asian Tour, mejorando día a día, lo que la ha permitido terminar en la séptima plaza, su mejor resultado en lo que llevamos de temporada en el Circuito Asiático.
Además, a este Top 10 se le añade la dificultad con el que se ha conseguido. El durísimo Taiwan Golf & Country Club enseñó los dientes desde el mismo instante en el que dio comienzo la partida, muestra de ello es que tan solo dos jugadores pudieron restar golpes al recorrido de Tamsui, ciudad colonizada por los españoles a comienzos de 1600 (1626-1642) formando parte del imperio español.
El cacereño (+3) firmó cartulinas de 75, 74, 73 y 69, siendo esta última la puntuación más baja entregada entre los 51 jugadores que tomaron la salida. Y todo ello a pesar de anotar ¡cinco bogeys!, errores contrarrestados con dos eagles y cuatro birdies.
Este resultado permite al golfista español embolsarse 14.300 dólares y avanzar dos posiciones (31) en la Orden de Mérito del Circuito Oriental. El triunfo fue para el malayo Danny Chia quién supo administrar la ventaja obtenida el primer día cuando firmó 67 golpes. Chia (-3) aventajó en dos golpes al chino Liang Weng-chong.