A Javi Colomo le vino bien el descanso de hace unos días. Tal y como relataba el extremeño a OpenGolf tras el Taiwán Masters, prefirió volver a casa, estar con los suyos y preparar esos próximos días que le esperan de duro trabajo. En lo que se refiere a esta primera semana la jugada le ha salido bien, octavo puesto y segundo Top 10 en el Asian Tour de forma consecutiva.
El español entregó tarjetas por debajo de los 70 golpes en el fin de semana. Si el sábado eran 69 los anotados en el Venetian Macao Open, un día después el español lograba restar dos golpes más al Macau Golf & Country Club lo que le servía para despedirse de China con un -10 en su marcador y 21.666,67 dólares más en su cuenta corriente además de avanzar hasta las puertas del Top 30 en la orden del Mérito en la que Carlos Pigem es decimoquinto.
Este resultado no le permite al golfista español meterse en el millonario CIMB Classic pero si para afrontar la recta final del Circuito desde un estado de forma y anímico óptimo para la consecución de sus objetivos.
El triunfo fue para el australiano Scott Hend, la segunda en el Venetian Macao Open en las últimas tres ediciones. El ausie de 42 años finalizó con 264 golpes restando 20 al campo. Hend aventajó en tres golpes a los indios Chiragh Kumar y Anirban Lahiri.