Javi Colomo se encuentra por primera vez esta temporada con opciones de victoria a falta de los últimos 18 hoyos en un torneo del Circuito Asiático.
Colomo salió con la lección bien aprendida en el Open de Andalucía y después de no superar el corte hace ocho días en la India. El extremeño declaraba a OpenGolf que le “cuesta renunciar al ‘birdie’, y esto a menudo me supone algún disgusto. Es algo que tengo que mejorar”.
Pues ha mejorado y mucho en pocos días. Colomo esperaba con ganas este torneo que se ha visto reducido a 54 hoyos debido a las tormentas que azotan el lugar.
El español con -7 en la quinta plaza partirá con dos golpes de desventaja respecto al malayo Shaaban Hussin, líder de la prueba y con tan solo 109.000 dólares ganados en los últimos seis años en el Circuito.
Pero el peligro no solo se centra en Hussin, el tailandés Thaworn Wiratchant es segundo con -8 y 12 títulos en su zurrón. Además otros dos jugadores figuran con ese -8, otros ocho con -7 y hasta nueve con -6.
Mañana se reanuda a partir de las 7:30 (hora local) la tercera y última ronda ya que algunos jugadores arrancaron esta mañana antes de suspenderse. No será fácil pero a Colomo le sobran ganas, fuerzas y juego para conseguir el primero de sus objetivos.