Javier Ballesteros, hijo mayor del maestro de Pedreña, Seve Ballesteros, dio el golpe inaugural del XXXI Campeonato de la PGA de España frente a la Diputación Provincial de Burgos, ante las autoridades, medios de comunicación que acudieron a la convocatoria y un numeroso grupo de aficionados y curiosos que quisieron hacerse fotos con el hijo del gran Seve Ballesteros.
“Como jugador me gustaría decir que estamos muy contentos de volver a Burgos, que estamos muy contentos y agradecer el apoyo de todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí”, dijo Javier Ballesteros.
Fue el golpe de salida a uno de los torneos más importantes del calendario nacional de esta temporada, y que se integra en el circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que continúa su andadura por tierras burgalesas con la quinta prueba del Circuito. Al torneo se presentan 93 jugadores entre los que destaca la presencia del defensor del título de la pasada edición, Manuel Ballesteros, sobrino de Seve, que logro su primera victoria profesional en un reñido PlayOff con el madrileño Sebastián García Rodríguez, que intentará este año quitarse la espinita.
También están todos los ganadores españoles de este año: Gerard Piris, que se impuso en el torneo inaugural en Ciudad Real; Alfredo García Heredia, que arrasó en el torneo madrileño del RACE y Jacobo Pastor, que se impuso a la galerna de Neguri. Junto ellos, nombres muy conocidos del panorama nacional e internacional como Pablo Martín Benavides, Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Toño Hortal así como jugadores que siguen la estela de sus padres como Gabriel Cañizares y Miguel Ángel Jiménez Bravo.
El Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, el Golf de Riocerezo y la Asociación de Profesionales de Golf de España comparten un objetivo común que es “dar a conocer el golf de primera mano”, explica Miguel Ángel Güemes, que representa al club de golf burgalés de Riocerezo y que agradeció la presencia de los numerosos medios de comunicación que acudieron a la presentación, y cuyo objetivo es trasladar el golf a toda la afición en Burgos.