Nueve españoles, con el madrileño Javier Gallegos a la cabeza, han conseguido el pasaporte para la temporada 2016 en el Alps Tour, Circuito satélite del European Tour en el recorrido Asia de la Cala Golf Resort.
Gallegos (-10) ha terminado en lo más alto de la tabla tras una tercera ronda en la que anotó 68 golpes, en ella se incluían dos eagles, cinco birdies (dos de ellos en las dos últimas banderas), tres bogeys y un doblebogey.
«Mi plan de juego era ser agresivo. Intenté hacer tantos birdies como fueran posibles, así que fui a por las banderas en cada uno de los hoyos. A veces me perdía y me dejaba golpes, pero al final se consiguió el objetivo de ganar», declaró el español.
Además de Gallegos, otros ocho españoles consiguieron meterse entre los 35 mejores y de esa manera obtener los plenos derechos en el Tour, entre ellos destacaron Santiago Tarrió (-7) en la tercera plaza; Manuel Quirós (-4), séptimo y Francisco Pintor y Roberto Sebastián (-3), cerrando el Top 10. Gonzalo Gancedo (+1), Francisco Pérez y Dani Berna (+2) y Juan Carlos Osorio (+3) se suman al éxito español.
Cabe recordar que este Circuito reparte a final de temporada cinco tarjetas para el Challenge Tour a los cinco primeros clasificados a final de temporada.