El madrileño Javier Gallegos se ha proclamado este sábado campeón de la escuela de clasificación para disputar el circuito francés en 2017. El premio, más allá de la credencial para el tour galo, concede a Gallegos el derecho para disputar las tres pruebas que el Challenge Tour celebrará en el país vecino, así como los cinco torneos del Alps Tour que acogerá Francia.
Gallegos, firmó una primera vuelta de 71 golpes para una segunda con un discreto 72 que le situaban lejos de alcanzar esos privilegios. Sin embargo, la tortilla daba la vuelta en la ronda final y todo pareció ponerse a favor de el del RACE. Un birdie en el hoyo 1, donde hasta hoy no había conseguido restar, dibujaba una sonrisa en la cara del madrileño que el triple bogey del 5 se encargó de borrar de un plumazo.
Lejos de rendirse, Gallegos echó el resto para intentar reducir la distancia que le separaba de su objetivo, y los birdies del 7 y el 8 le permitían volver a empezar. Con la tarjeta a cero, Gallegos firmó cuatro birdies entre el 11 y el 15 para terminar entregando una tarjeta de 69 golpes, a pesar del bogey que interrumpió la racha en el 12.
Pero no solo fue Javier Gallegos quién obtuvo su recompensa, Miguel Cabrera-Bello (3º), hermano de Rafa, también obtiene pasaporte al menos para dos pruebas del Challenge Tour en Francia así como a los Alps. Otros españoles que obtuvieron derechos de juego en el Circuito galo bajo otras categorías fueron, Emilio Cuartero (6º), José Luis Adárraga (7º), Juan Carlos Osorio y Juan Sarasti (9º), Gerard Piris (13º), Jacobo Pastor (15º) y Daniel Osorio (19).