Se llegó al ecuador de la escuela del Asian Tour donde nueve españoles tomaron la salida en tres de los cuatro campos que acoge la competición, esos tres recorridos situados en la provincia de Rayong. Y como es lógico en cualquier competición estos nueve jugadores de la Armada han corrido suerte dispar teniendo a Javier Gallegos y Xavi Puig como el lado positivo en esta contienda, pero vayamos por partes.
En el Silky Oak Country Club es el citado Gallegos quién se mantiene en los puestos nobles de la tabla. El madrileño es tercero con -6, a tres de la cabeza, después de 36 hoyos y una segunda cartulina en la que anotó 70 golpes. Pero recordemos que aquí, si bien está mirar hacia arriba, también es importante ver lo que viene por detrás y lo que Gallegos tiene es un colchón de seis golpes con respecto al corte que da el pase a la gran final de la Escuela Asiática a celebrar la próxima semana. En este mismo campo donde accede a esa final el Top 12 y empatados, Alex Esmatges (73) se quedó fuera del corte con +12 en el total.
En el St. Andrews 2000, donde se clasifican el Top 36 y empatados, ha sido Xavi Puig quién con 71 golpes (+2) se ha metido en los puestos que dan el pase a la final. El catalán ocupa el puesto 31 en una tabla donde el +3 marca el acceso al objetivo. A un golpe de ese +3 se sitúa Carlos Sánchez Molina (71), mientras que el amateur Ramón Ventura (78) no superó el corte y Lucas Vacarisas se retiró después de una primera tarjeta de 80 golpes.
En el tercero de los campos donde hay actividad española, el Rayong Green Valley Country Club, son dos los españoles los que tendrán opción de cumplir con el objetivo marcado esta semana, Victor Bertrán (71) y Carlos Balmaseda (74) aunque para ello tendrán que remar más de la cuenta ya que ambos, aunque superaron el corte, se encuentran a una cierta distancia de ese objetivo. En estos momentos la línea de acceso a la final está situado en +1 (acceden el Top 36 y empatados), mientras que el catalán figura con +4 y el madrileño con +8. Toni Ferrer (77) dijo adiós de forma prematura al no pasar el corte.