Javier Sainz, ha logrado su primera victoria en el PGA Spain Golf Tour tras el primer hoyo extra que se jugó en el 18 de el RCG El Prat y suma así su segunda victoria profesional (el Challenge de Escocia en 2022 fue la primera) en el II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal. Una segunda victoria también en un PlayOff de desempate.
El jugador, profesional de Laukariz, comenzó con algo de nervios como así los señalan los dos bogeys en los hoyo 1 y 6, errores que recuperó pronto con el birdie del 8 y el eagle al 10. Y hasta ahí todo hubiera ido sobre ruedas, aumentando su ventaja en el marcador por un golpe, hasta que llegó el inoportuno bogey al 15. El marcador se estancaba en -3, a pesar de conocer bien El Prat, campo donde entrena siempre que puede.
“Creo que he jugado muy bien los primeros nueve hoyos, pero no he acabado de leer muy bien las caídas. Los segundos 9 he mejorado, a pesar del fallo en el 15, y he acabado muy bien en el 18. Estoy muy contento”, comento el ganador.
Eduardo de la Riva no le puso las cosas fáciles y con la mejor segunda vuelta del día (68) y sólo dos bogeys al 1 y al 17, logró forzar el desempate en el 18 con un extraordinario birdie. Algo que no pudo repetir en el primer hoyo extra para llevarse el torneo a casa. El madrileño Pedro Oriol terminó tercero con -1 y cuarto fue el tinerfeño Álvaro Hernández.
Sigue a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, o suscribiéndote aquí a la Newsletter
Fuente: PGA de España