Hace unas horas un comunicado de prensa por parte del PGA Tour irrumpía en las redacciones: “Jay Monahan está recuperándose de un problema médico”. Una nota que, si bien no ha gozado del impacto que sí que tuvo la enviada ha poco más de una semana en la que entraba en juego la fusión de los tres grandes circuitos, ha generado preocupación. Y es que, además de no citar en ningún momento el alcance de las dolencias, se limita a pedir privacidad en estos momentos para la familia.
“La junta apoya totalmente a Jay y agradece a todos que respeten en estos momentos su intimidad”, comentaba la misiva en un primer párrafo que pilló a todos por sorpresa. Una ausencia en la que se desconoce el tiempo, pero ante la que el PGA Tour ya ha actuado nombrando a sus sustitutos en el día a día de la organización.
“Durante el tiempo en que no esté en activo, Ron Price, director de operaciones, y Tyler Dennis, vicepresidente ejecutivo y presidente del PGA Tour, asegurarán una continuidad perfecta gracias al magnífico equipo que Monahan ha creado. Proporcionaremos actualizaciones relacionadas con esta noticia según corresponda”, finalizaba el escrito transmitido por la organización.
Todo ello en una semana en la que el CEO de circuito americano ha sido el centro de las críticas después de que se diera a conocer el acuerdo alcanzado con el Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF) y de que desde muchos estamentos se le recordara la feroz crítica a estas inversiones cuando iban encaminadas a la creación de la LIV Golf League. El natural de Massachusetts ocupa el máximo cargo directivo de la gira desde el 1 de enero de 2017, cuando sustituyó en el mismo a Tim Finchem.
Joint Statement from TOUR Commissioner Jay Monahan and the PGA TOUR Policy Boardhttps://t.co/ZwqdKvJ9yv
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) June 14, 2023
Pingback: El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, anuncia su regreso