Han tenido que pasar cuatro días para que viéramos la mejor actuación de la jugadora española en este final de temporada en el CME Group Tour Championship. La navarra, que iniciaba la jornada en uno de los últimos lugares de la clasificación, tomó las riendas de la situación desde los compases iniciales y, ayudada por otra gran vuelta en cuanto a estadísticas, consiguió alcanzar unos 68 golpes que la llevaron a ocupar el Top 46 en este último evento del curso.
Y eso que a Carlota Ciganda (68 golpes, -3) le volvió a costar ponerse a tono en los instantes iniciales de la ronda. Prueba de ello es que habían transcurrido seis banderas de su ronda y su cartulina reflejaba un bogey y un birdie. Por fortuna para ella, esto cambió en los dos tercios restantes de jornada.
La navarra pone el punto final a la temporada con la mejor ronda de toda la semana
En ellos, dos birdies en la primera parte del recorrido y otros dos en el segundo -todo ello aderezado por una total ausencia de errores– terminó por situar en su marcador un cuatro bajo par en el día que le permitió subir unos cuantos puestos respecto al sábado. Ahora bien, se acabó quedando muy lejos de unas primeras plazas en las que la emoción volvió a reinar.
Lo hizo después de un gran final protagonizado tanto por Jeeno Thitikul (65 golpes, -22) como por Angel Yin (66 golpes, -21), quienes mantuvieron un extraordinario mano a mano que se acabó decidiendo en las dos banderas finales después de que la asiática las solventara con un eagle y un birdie. De esta manera, la jugadora de veintiún años alcanza su cuarto triunfo en el circuito americano en un evento en el que Lydia Ko (63 golpes, -17) terminó completando el podio después de una ronda final en la que se fue hasta los nueve birdies sin errores.
A life changing moment worth $4 million for @Jeeno_atthaya ? pic.twitter.com/SvUZDVazHM
— LPGA (@LPGA) November 24, 2024