Jeeno Thitikul triunfa en Shanghai tras un PlayOff de 5 hoyos en un evento en el que Carlota es Top 15

La tailandesa se convierte en la primera mujer en repetir victoria este curso en un torneo individual de la gira y eleva a seis sus títulos en la LPGA

LPGA, Buick LPGA 25 Winner, Qizhong Garden Club, Jeeno Thitikul,
La deportista asiática sigue demostrando su gran nivel en los últimos meses. Foto: @LPGA

Cinco banderas de desempate hemos tenido que ver para conocer a la primera jugadora de todo el curso en repetir título en un evento individual de la LPGA. Se trata de la número uno mundial Jeeno Thitikul (63 golpes, -24), quien se ha impuesto a sus rivales después de un día en el que se alzó con el triunfo tras unas dieciocho banderas previas en las que alcanzó un nivel de acierto magnánimo que le abrió de par en par las puertas del desempate para enfrentarse a Minami Katsu (65 golpes, -24).

La jugadora tailandesa se fue hasta los siete birdies y al eagle sin fallos para remontar los dos impactos con los que partía de déficit sobre la golfista japonesa y así ganarse un hueco en el duelo estelar de la muerte súbita que protagonizaron ambas. Un envite que se alargó hasta la quinta bandera, donde Thitikul sumó un birdie en el hoyo 10 que le dio la posibilidad de brillar en este Buick LPGA Shanghai y así sumar el quinto título de su carrera en el circuito americano femenino.

La navarra culmina una gran remontada iniciada el sábado para quedarse finalmente a solo dos golpes del T10

Todo ello en un día en que Katsu, pese a los siete birdies sin errores, no le pudo hacer frente de ninguna de las maneras. De hecho, la diferencia de cinco impactos con respecto a Minjee Lee (68 golpes, -19), quien completó el podio, habla a las mil maravillas de la excelente actuación de ambas jugadoras. En clave de la Armada grandísimo final llevado a cabo por Carlota Ciganda (66 golpes, -12), quien ha calcado los guarismos cosechados el sábado para finalizar su actuación en territorio chino en el Top 15, solo dos impactos por detrás de las diez primeras plazas.

La golfista navarra entregó, a imagen y semejanza de la tercera ronda, una cartulina con seis aciertos sin errores para demostrar por qué es una de las ganadoras este año en la LPGA. Julia López (73 golpes, -4), por su parte, volvió a terminar por encima del par por culpa de cuatro aciertos y cinco bogeys y se despide de este primer evento en Asia en el Top 50.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.