Después de la ventaja acumulada durante la jornada del movimiento, ni siquiera le hizo falta a Jennifer Kupcho (74 golpes, -14) un día en negativo para terminar venciendo en el Chevron Championship. La norteamericana, que se sabía ganadora desde los primeros compases del domingo, se limitó a mantener a raya a sus rivales y, sobre todo, luchar contra unos nervios que la atenazaron durante buena parte del día y que le provocaron más fallos que en las 54 banderas disputadas con anterioridad.
La jugadora nacida en Colorado hace 24 primaveras -cumplirá un cuarto se siglo el próximo mes de mayo- dio pocas opciones a sus rivales desde el principio a pesar del +2 acumulado al final de la ronda. Y gran parte de culpa la tuvo un inicio con mucho acierto en el que se anotó tres birdies y un bogey en las siete primeras banderas. Una consecución de banderas que le dieron todavía más ventaja en la primera página de la clasificación y que le permitieron los once hoyos finales cargados de errores.
Hasta seis bogeys se anotó la deportista de las barras y las estrellas en los dos tercios restantes del recorrido sobre Mission Hills. De hecho, quitando los aciertos en el 11 y el 15 y los pares en el 9, el 12 y el 16, el resto de banderas las selló con un resultado por encima del par. Pero ni esto fue suficiente para que sus rivales se arrimaran en exceso a sus números. La que más cerca estuvo fue su compatriota Jessica Korda (69 golpes, -12), quien completó una vuelta con un eagle, dos birdies y un bogey para terminar ocupando el segundo escalón del podio.
La jovencísima jugadora eslovena Pia Babnik, de apenas 18 años, completó el podio del primer Major del año tras una grandísima vuelta final en la que se despidió con un eagle, cinco birdies y un solitario error. Una actuación que tardará mucho tiempo en olvidar y que la sitúa en la órbita de los grandes circuitos.
A ?????? like no other ? @JenniferKupcho‘s splash.#TheChevronChampionship @LPGA pic.twitter.com/COEZ8yP6me
— The Chevron Championship (@Chevron_Golf) April 4, 2022
Pingback: Carlota, a romper la maldición de los Grandes para España