Tras la decepción vivida hace unas horas por habernos quedado sin representación en el Dow Great Lakes Bay Invitational antes de haber encarado la jornada del movimiento, llegábamos al tercer día de competición sobre la hierba del Midland Country Club con la intriga por conocer qué pareja saldría victoriosa de la segunda y última ronda de greensome que viviremos en el campeonato. Y lo cierto es que hay una dupla que ha dado un golpe encima de la mesa y arrancará la última ronda con una ventaja que podría ser suficiente para llevarse el triunfo.
Se trata de las estadounidenses Lizette Salas y Jennifer Kupcho (64 golpes, -17) que, lejos de relajarse con los extraordinarios foursomes que llevaron a cabo gracias a los diez birdies y al solitario bogey, volvieron a sorprender al público con una vuelta que denota el gran nivel mostrado desde las primeras horas del evento. Y es que las norteamericanas, a pesar de que les costó arrancar este viernes, fueron un auténtico martillo pilón cuando los aciertos empezaron a llenar su cartulina.
Después de cinco pares de manera consecutiva, los birdies fueron cayendo uno a uno en la tarjeta conjunta de las dos norteamericanas hasta el punto de terminar la primera parte del recorrido con tres aciertos sin fallos. Una actuación que se extendió pasados los minutos con tres birdies más en el 14, el 15 y el 17 y que les permite a estas alturas situarse con cuatro impactos de ventaja sobre la dupla conformada por la finlandesa Matilda Castren y la malasia Kelly Tan (67 golpes, -13), que saldrán al campo en el último encuentro de la jornada gracias a una nueva vuelta bajo par auspiciada por cuatro aciertos y un error.
Tras ellas, completan el podio el dúo franco-neerlandés que integran Pauline Roussin y Dewi Weber (73 golpes, -11) y las asiáticas Tiffany Chan y Haeji Kang (69 golpes, -11).
After a third round 64, @LizetteSalas5 and @jenniferkupcho lead the @DowGLBI by four strokes with 18 holes to play. ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/wy7xeiySZE
— LPGA (@LPGA) July 15, 2022