Comentábamos al inicio de este Open de Francia que mucho nos temíamos que no descubriríamos al ganador hasta las últimas horas del campeonato. Y a estas horas ya podemos confirmar que no nos equivocábamos lo más mínimo. Sobre todo porque entre los catorce primeros clasificados del evento hay apenas un abanico de cuatro impactos, lo que da buena cuenta de cómo han sido las tres primeras rondas sobre la hierba de Le Golf National.
Un torneo en el que ya se ha deshecho la igualdad en lo más alto de la clasificación gracias a otro gran día a cargo del sueco Jesper Svensson (67 golpes, -13), quien parece dispuesto a sumar este domingo su segundo título en la gira del viejo continente. Para ello deberá cuajar un día con al menos el mismo grado de acierto que el cosechado este sábado, donde ha conseguido entregar una cartulina con cinco birdies y un bogey para llegar a los trece impactos por debajo del par.
Jorge Campillo, en el Top 25, es el mejor jugador de la Armada a falta de la ronda final
Tras él, el danés Thorbjorn Olesen (67 golpes, -12) y el inglés Sam Bairstow (65 golpes, -12) completan las dos últimas plazas del podio después de que ambos firmaran dos cartulinas en las que no han visitado el error. Mientras que el deportista nórdico lo hizo con cuatro birdies, el británico se ha servido de un eagle y cuatro birdies para salir en la última ronda desde uno de los duelos estelares del campeonato.
Todo ello en un sábado en el que Jorge Campillo (69 golpes, -7), la gran baza de la Armada durante el fin de semana en el país vecino, ha conseguido un 69 que lo aleja de la posibilidad de luchar por el título. El cacereño se anotó cuatro birdies por dos bogeys para finalizar el día en el Top 25. Manuel Elvira (71 golpes, -4), en el Top 46, y Adrián Otaegui (74 golpes, +1), en el Top 66, completan la hoja de servicios de la Armada esta ronda sabatina.
Sam Bairstow chips in for eagle at to move into T2 ?#FedExOpenDeFrance pic.twitter.com/zGayTmEcpv
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 12, 2024