Muchos estábamos esperando como agua de mayo un comunicado por su parte después de verla retirarse de la Founders Cup la pasada semana cuando apenas había disputado diez hoyos de la segunda ronda. Y fue este domingo el día elegido por Jessica Korda para anunciar que se ve obligada a parar “por tiempo indefinido” después de los numerosos problemas de espalda que lleva arrastrando desde el último año.
A través de las redes sociales y con un escueto escrito, la jugadora norteamericana ha querido informar a todos los aficionados que las dolencias no han remitido y que, siguiendo consejos médicos, dejará los palos una temporada con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “El último año ha sido un extremadamente desafiante para mí. He tenido que luchar contra una lesión de espalda que no ha remitido todavía y que me ha impedido competir al cien por cien”, confesó la deportista de 30 años.
“He decidido parar siguiendo el consejo tanto de los doctores como de mi fisio. En todo este tiempo hemos intentado mantener mi cuerpo en forma con incontables horas de tratamiento en casa, pero he llegado a un punto en el que el dolor no mejora y que ya me ha obligado a retirarme de varios torneos”, señaló la seis veces ganadora en la LPGA. “Como competidora que soy, esta es una situación muy molesta. Así que pararé hasta que pueda recuperarme por completo. Ahora mismo no me marco una fecha para volver, pero estoy trabajando mucho y dando lo mejor de mí para que sea lo antes posible”, sentenció.
Jessica Korda ha participado hasta en siete torneos esta temporada, siendo su mejor resultado un Top 18 en el DIO Implant LA Open disputado en marzo.
Update ?? pic.twitter.com/mGPkrO5shU
— Jessica Korda (@Thejessicakorda) May 28, 2023