Jhonattan Vegas colidera el Valspar Champ. en un inicio de torneo con poca presión para Rahm

Tanto Morikawa como Viktor Hovland se quedan lejos de las primeras posiciones y el vizcaíno podría continuar una semana más como nº 1

Jhonattan Vegas, Valspar 22, Innisbrook Resort,
El venezolano ha sido uno de los jugadores más atinados del debut del torneo y se ha ido hasta el -7. Foto: @PGATour

A falta de jugadores españoles en el Valspar Championship, los golfistas latinos podrían ser los que nos proporcionaran una nueva alegría en el PGA Tour. Si Joaquín Niemann abrió la veda con su triunfo en el pasado Genesis Invitational, quién sabe si esta semana podría ser el turno de Jhonattan Vegas, quien domina momentáneamente el campeonato que se disputa sobre la hierba del Innisbrook Resort después de un juego con numerosos aciertos que solo tuvo el pero de la decimoquinta bandera.

En esta, el jugador venezolano se apuntó el único bogey de toda la ronda. Una circunstancia que le impidió deshacerse de sus compañeros en el coliderato Sam Burns (64 golpes, -7), Adam Hadwin (64 golpes, -7) y David Lipsky (64 golpes, -7) pese a una vuelta con unos guarismos sencillamente espectaculares: un eagle, seis birdies y el mencionado error. Toda una declaración de intenciones que ha favorecido la tarea de verlo reinar entre tanto jugador estadounidense.

En cuanto a la participación de la Armada -aunque es cierto, como ya hemos comentado con anterioridad, que ninguno de los nuestros ha hecho acto de aparición en el campeonato-, cabe recordar que Jon Rahm sí que juega este evento, aunque sea de manera indirecta. Y es que tanto Collin Morikawa (68 golpes, -3) como Viktor Hovland (69 golpes, -2) llegaban a Palm Harbor con la esperanza de poderle arrebatar al vizcaíno el número 1 mundial de una vez por todas.

Sin embargo, y para alegría del León de Barrika, el primer puesto del ranking global parece no correr peligro. Morikawa, el que mejor resultado ha logrado en este debut, ha finalizado en el Top 30 después de una vuelta en la que le costó arrancar tras convertir un birdie y un bogey en las nueve primeras banderas. En cuanto al europeo, una vuelta con tres aciertos y un error lo dejan en el Top 50, desde donde deberá apurar las oportunidades de colarse en la zona alta.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.