Un birdie en la última bandera del campeonato fue suficiente para que el deportista latinoamericano volviera a levantar un trofeo de la gira más importante del planeta. Jhonattan Vegas (70 golpes, -17), que acudía a la penúltima cita del curso con la obligación imperiosa de lograr un gran resultado con el que meterse de lleno en la pelea por los derechos de juego del próximo curso, llevó a cabo un 3M Open que tardará mucho tiempo en olvidar.
El venezolano, cuyo último resultado entre los diez primeros databa de marzo de 2022, cuando sumó el cuarto lugar en el Corales Puntacana Championship, se adentraba el domingo con desde uno de los puestos de privilegio de la clasificación sobre la hierba del TPC Twin Cities. Y no desaprovechó la oportunidad. El golfista de 39 años -soplará las velas en apenas un par de semanas- llevó a cabo un domingo de golf en el que, lejos de mostrar los aciertos con el que dejó prendados a todos solo 24 horas antes, se limitó a contemporizar la situación.
Sobre todo porque Matt Kuchar (71 golpes, -15), quien se presumía que iba a ser su gran rival por el torneo, no tuvo su mejor ronda y acabó entregando una cartulina al par como resultado de una vuelta con tres birdies y otros tantos bogeys. Una situación que, salvo por la intromisión de Max Greyserman (63 golpes, -16) -que finalizó el día con ocho aciertos sin fallos para colarse en la segunda posición-, dejó vía libre a Vegas. Y el de Maturín no lo desaprovechó.
Pese a comenzar con un bogey en la primera bandera del día, el latinoamericano corrigió el rumbo en los nueve hoyos finales y, tras un error en el 13, dos aciertos en el 15 y el 18 le dieron un impresionante título que lo continúa manteniendo en la élite del golf.
A champion on TOUR once again ?@JhonattanVegas earns the W @3MOpen! pic.twitter.com/o1eGFbHhih
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 28, 2024