El John Deere Classic habla español en esta edición de 2019. Al menos en lo que concierne a las dos primeras jornadas, ya que si este jueves era el mexicano Roberto Díaz el que se ponía en la cabeza, finalizada la segunda jornada disputada este viernes quién ha tomado el mando ha sido el venezolano Jhonattan Vegas.
«Johnny» (-13) desplegó un juego de muchísimos quilates sobre la hierba del TPC Deere Run de Silvis en Illinois. Solo hay que ver su cartulina, en la que anotó nueve birdies sin errores, para darse cuenta de lo sucedido en esa segunda jornada. El jugador nacido en Anaco, licenciado en kinesiología por la Universidad de Texas, lidera con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Andrew Landry (-12) y con dos sobre el también estadounidense Lucas Glover (-11), jugadores que conforman el podio en estos momentos.
Estos 62 golpes es el resultado más bajo realizado por el venezolano en el John Deere, su vuelta más baja en lo que llevamos de temporada y desde 2016, año en el que anotaba esos mismos golpes durante la segunda jornada del Barbasol.
El John Deere Classic está dotado con seis millones de dólares de los 1.080.000 están reservados para el campeón. Además el primer jugador incluido en el Top 5 al término del evento obtendrá billete para el próximo The Open a celebrar la próxima semana en el recorrido norirlandés de Royal Portrush, siempre y cuando, claro está, no esté clasificado previamente en el mismo.