Después de la desilusión provocada por la eliminación de Carlota Ciganda en la última jornada de la fase de grupos del Bank of Hope LPGA Match-Play a manos de la japonesa Ayaka Furue, llegaron las eliminatorias finales y con ellas un sábado en el que nos tocó vivir tanto los octavos como los cuartos de final. Encuentros que, como no podía ser de otro modo, contaron con una enorme dosis de emoción y que nos permiten a estas alturas comprobar que nos hemos quedado sin representación europea.
Y eso que acudíamos con cuatro bazas a esta cuarta jornada del campeonato que se está disputando sobre la hierba del Shadow Creek de Las Vegas. De hecho, salvo la alemana Caroline Masson, que cayó en su duelo de octavos de final ante la norteamericana Andrea Lee por 2&1, las otras tres integrantes del viejo continente hicieron los deberes para darse una oportunidad de estar en el último día del evento.
Desde la sueca Madelene Sagstrom, que derrotó a la también estadounidense Emma Talley por 4&2, pasando por la escocesa Gemma Dryburgh, quien acabó con el sueño de la tailandesa Moriya Jutanugarn en 22 banderas, hasta llegar a la inglesa Jodi Ewart Shadoff, verdugo de la jugadora hongkonesa Tiffany Chan, fueron tres las golfistas que participaron en el turno de tarde con el único fin de hacerse un hueco este domingo en las semifinales.
Sin embargo, toda esperanza se vino abajo desde el momento en que la surcoreana Eun-Hee Ji comenzó derrotando a Sagstrom por un esclarecedor 7&6, unos minutos antes de que Ayaka Furue y Andrea Lee hicieran lo propio con Ewart Shadoff y con Dryburgh en 22 y 20 hoyos, respectivamente. Así pues, llegamos al último día de campeonato con un doble duelo entre asiáticas y norteamericanas. Mientras que Eun-Hee Ji se enfrentará a la primera semifinal a Andrea Lee, Furue hará lo propio unos minutos después con Lilia Vu.
Ayaka Furue played 39 holes Saturday, including 22 in the quarterfinals.
Check out her match highlights against Jodi Ewart Shadoff! ? pic.twitter.com/oiqpO3b4aE
— LPGA (@LPGA) May 29, 2022