El Team USA continúa quemando etapas en los eventos internacionales que están por venir y si en unos meses nos encontraremos a Zach Johnson representando los intereses del combinado de las barras y estrellas en la Ryder Cup que tendrá lugar en el Marco Simone romano, ya tiene sucesor para la próxima Presidents Cup. Se trata de Jim Furyk, quien ya ejerciera de timonel del barco americano durante la Ryder en suelo francés con mal recuerdo para los suyos después de que los pupilos de Thomas Björn los borraron del mapa por un claro 17,5 a 10,5.
Una decisión que se ha dado a conocer este mismo martes y que completa el roster de cabezas de cartel de ambos equipos tras la designación el pasado noviembre de Mike Weir como hombre fuerte del equipo internacional. De esta manera, el ganador de diecisiete títulos en el PGA Tour hace su debut en una competición en la que cuenta con un récord de veinte triunfos y tres empates en treinta y tres duelos disputados y en la que ya ejerció de asistente tanto para Jay Haas en 2015 como para Steve Stricker en 2017.
“Ser elegido por mis compañeros para ejercer este papel es un verdadero honor. Me siento muy emocionado por poder aceptar el cargo”, señaló el veterano jugador en un comunicado transmitido a los medios. “A lo largo de las décadas, este evento ha evolucionado enormemente hasta convertirse en el escaparate mundial que es hoy. Después de tantos miembros notables que han ocupado antes que yo este puesto, me siento feliz”, señaló el deportista de Pensilvania, que dirigirá a los suyos del 24 al 29 de septiembre de 2024 en el Royal Montreal Golf Club canadiense.
“Este campo tiene algunos recuerdos inolvidables para mí, como sé que lo es también para los jugadores y aficionados que fueron testigos de la Presidents de 2007. Sé que los fans canadienses crearán una atmósfera increíble”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Zach Johnson elige a Jim Furyk como nuevo vicecapitán Ryder