Todo parecía escrito para que Kelly Kraft (70 golpes, -25) se marchara del Barbasol Championship con un triunfo bajo el brazo después de una semana de mucho trabajo. El estadounidense, a falta de tres hoyos para la finalización del evento, presentaba un increíble -27 que le iba a permitir estrenarse en el mejor circuito del mundo. Sin embargo, el destino puede ser muy caprichoso y todo lo que no sucedió en casi cuatro días terminó por ocurrir en las tres últimas banderas.
En ellas, Kraft se anotó dos dolorosisimos bogeys -tan solo se había apuntado hasta ese momento uno en todo el domingo- para dejar la puerta abierta a un Jim Herman (70 golpes, -26) que no desaprovechó el regalo. El ganador del Houston Open en 2016 hizo buenos los tres aciertos y el error en el día para igualar los guarismos de su compatriota en la jornada y así terminar de decidir un evento que contó con emoción hasta el último instante.
De este modo, Herman se sube al primer escalón del podio por segunda vez en su carrera en el mejor circuito del mundo y consigue renovar unos derechos de juego en la gira que comenzaban a peligrar después de no haber podido alcanzar este curso más que el puesto 232 en la FedEx Cup. Tras los dos estadounidenses, el tercer escalón del podio lo ocupó el austríaco Sepp Straka (66 golpes, -23), quien se quedó finalmente a solo tres impactos del ganador después de ser el mejor jugador del fin de semana al haber firmado dos cartulinas con 63 y 66 impactos.