A pesar de que todavía estamos recuperándonos de la decepción que supondrá no poder contar con Sergio García y Rafa Cabrera Bello para los PlayOff de la FedEx Cup, lo cierto es que poco a poco vamos asumiendo lo que le esperará al grancanario el próximo curso después de esos tres bogeys finales que se clavaron como puñales en la parte final de su cuarta ronda. Todo ello en una semana que no nos dejó una excesiva variación entre los jugadores que se encontraban fuera de la burbuja hace siete días y que ahora están dentro.
Entre los afortunados, además del ganador Jim Herman -que pasó del puesto 192 al 54-, nos encontramos con dos nombres muy conocidos en la gira como son Zach Johnson y el vigente campeón del Open Shane Lowry, que se apuntaron sobre la bocina a la postemporada después de unos últimos 18 hoyos en los que dieron el do de pecho para seguir avanzando entre los mejores. De hecho, el estadounidense selló un Top 7 final que se antojó salvador para ascender del puesto 129 al 104 y así evitar que perdiera su estatus en la gira una vez que la exención de cinco años tras la conquista del Open de 2015 fuera a expirar este curso.
“Cuando hay eventos para los que no estás clasificado, lo cual ha sido nuevo para mí en estos dos últimos años, es frustrante… Aunque también motivador”, afirmó el ex ganador de la Jarra de Clarete en una entrevista este pasado domingo. “La belleza completa de este juego reside en esto mismo. En cualquier semana, en cualquier torneo, juegas bien y obtienes tu recompensa, pero también tienes lo que te mereces si no lo haces”, sentenció.
Una línea similar a la ofrecida por Lowry, que ya había planeado un viaje con amigos la próxima semana en Rhode Island pensando que no iba a estar en el PlayOff. Sin embargo, un Top 23 y una pequeña ayuda de sus rivales le permitieron lograr el premio. “Hoy no debería haber sido un día estresante, pero lo fue. Para todos es muy importante conseguir este objetivo. Todos sabemos que si podemos llegar a Boston y tener una buena semana podemos ganar”, argumentó el irlandés. Estos tres jugadores han sido los verdugos de Fabián Gómez, Russell Knox y Charl Schwartzel, que dan por finalizada la temporada antes de lo previsto.