Jiménez, 61 años, llega en plena forma al Senior PGA: «No me hago viejo, me hago con más edad»

«Va a ser una buena prueba. Hay que jugar muy bien aquí y dejar la bola en el sitio correcto para poder hacer resultado«, declaró el andaluz

Miguel Ángel Jiménez, Senior PGA Championship, Champions Tour, Declaraciones Miguel Ángel Jiménez,
Miguel Ángel Jiménez compareció ante los medios en la previa del Senior PGA Championship

Miguel Ángel Jiménez aterriza esta semana en el Senior PGA Championship con la confianza que dan los resultados: líder de la Orden de Mérito del Champions Tour, dos victorias esta temporada y una regularidad envidiable. «Me siento bien, estoy pegándole bien a la bola y casi todas las semanas termino entre los diez primeros«, afirmó el malagueño en su comparecencia ante los medios en Congressional.

Sin embargo, el ‘Pisha‘ no se fía del recorrido. Sólo ha jugado nueve hoyos, pero ya ha podido comprobar que el histórico campo no dará tregua. «Los greens están durísimos y con muchísimo movimiento. Hay muy poco espacio para dejar la bola cerca y están rápidos, muy rápidos. Va a ser una buena prueba. Hay que jugar muy bien aquí y dejar la bola en el sitio correcto para poder hacer resultado«, advirtió.

"La gente me ve con el puro y el vino, pero no ve que por la mañana voy al gimnasio...", comentó

Jiménez disputó el US Open de 2011 en este mismo escenario, pero reconoce que apenas recuerda nada del recorrido. «Lo único que me acuerdo es que Rory McIlroy ganó. Han quitado todos los árboles y han cambiado muchas cosas. Necesito ver los segundos nueve hoyos«, comentó con una sonrisa.

Fiel a su estilo, entre risas y puros, el español también reflexionó sobre su longevidad competitiva. «No me hago viejo, me hago con más edad«, dijo con humor. A sus 61 años, asegura que sigue disfrutando del golf como siempre, aunque reconoce que el Champions Tour es «otra liga«: «Jugamos campos distintos, los torneos son sin corte y de tres rondas. Pero sigo pegándole más o menos igual, aunque cuando juego con los jóvenes en el tour regular me pasan 30 metros… y eso que yo le pego más largo que antes«.

Eso sí, detrás del disfrute hay disciplina. «La gente me ve con el puro y el vino, pero no ve que por la mañana voy al gimnasio, hago mis estiramientos… Si no, igual no estaríamos hablando aquí«, confesó.

Para Jiménez, el fuego competitivo sigue intacto. «Sigo sintiendo ese nudo en el estómago. El día que desaparezca, se acabó. El golf es una forma de vida para mí. Competir es lo que quiero hacer«, sentenció.

El malagueño también tuvo palabras críticas para el calendario de los veteranos, especialmente por la celebración de dos Majors consecutivos. «No es justo para los jugadores. La semana pasada algunos tuvieron que terminar el lunes por la lluvia, y ahora ya están aquí sin tiempo para prepararse. No creo que sea buena idea tener dos Majors seguidos«, opinó.

Con su carisma de siempre y el juego en plena forma, Jiménez vuelve a aspirar a todo en uno de los grandes del año. Y mientras lo disfrute —con puro, copa de vino y birdies incluidos—, no hay quien lo saque del green.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.