Miguel siempre ha mostrado su compromiso absoluto para con los torneos que se disputan en nuestras fronteras. Sin embargo, ni el año pasado en el Open de España –se anunció más tarde de lo normal y el malagueño ya había adquirido un compromiso con uno de sus patrocinadores- ni este en el Andalucía Valderrama Open podrá estar en el complejo gaditano, algo que le disgusta sobremanera. “No voy a poder jugar en Valderrama porque me voy a América a disputar las series finales de la Charles Schwab Cup. Es una pena, pero mi actuación en Europa termina esta temporada en Italia”, comentó el malagueño.
“Luego me marcho tres semanas a Estados Unidos, tendré unos días de descanso y ya reapareceré en el European Tour en el primer torneo del nuevo curso en Hong Kong”, prosiguió el de Churriana, que en este curso ha vuelto a demostrar un gran nivel de juego y, como ocurriera el pasado año, ha estado muy cerca de llevarse a casa su primer Grande. “La temporada comenzó bien en marzo con la victoria en Mississippi y luego ha habido unas cuantas buenas actuaciones. En general ha sido un 2017 positivo en el Champions Tour. Conseguí un triunfo y pudieron llegar algunos más. Me sentí muy bien con mi juego y disfruté en todo momento”.
Esta es una de las razones que provocan frustración a todos los amantes del Golf en nuestro país. Con una de las mejores hornadas de las últimas décadas, con Rahm protagonizando una subida récord en el ranking mundial en poco más de 12 meses –un jugador que, según Jiménez, “tiene todas las papeletas para ser un Top mundial en todos los aspectos”-y con multitud de representantes en los circuitos más famosos del mundo parece mentira que España no cuente anualmente con su Open. Miguel, que no tiene pelos en la lengua, explicó en pocas palabras el porqué de la no inclusión del Abierto de España en el calendario.
“No hay Open de España porque no hay dinero. ¿Dónde está el dinero? Estará escondido por ahí”, bromeó el de Churriana. “Ahora en serio, es una auténtica pena porque siendo uno de los torneos más antiguos del circuito europeo es una lástima que no tenga continuidad. No se trata de que el circuito europeo tenga que echar el resto, pues debe contribuir en todos los países donde va. Es una cuestión interna y de trabajo en busca de financiación”, sentenció. Claro y conciso el veterano jugador.