Cinco españoles serán finalmente de la partida en las dos rondas finales del Omega European Masters después de lograr ganar la partida al Crans-sur-Sierre de Crans Montana. Un complejo que se ha mostrado de lo más fiero –a la vista está que el corte se ha quedado en uno bajo par-, pero ante el que Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a sacar todo el golf que tiene acumulado para meterse de lleno en el Top 10 y seguir la estela de un Gavin Green (64 golpes, -11) que se ha colocado como líder tras la primera mitad de campeonato.
El jugador de Churriana –quien ha vuelto a protagonizar una de las imágenes del día al sacar a pasear el driver en plena calle del hoyo 9– ha mejorado los guarismos presentados ayer gracias a una ronda con ocho birdies y cuatro bogeys para subir unos cuantos peldaños hasta colocarse en la novena plaza. Y eso que “El Pisha” no comenzó nada bien esta ronda de viernes. El andaluz inició con dos tempraneros bogeys los dos primeros hoyos, pero una rápida reacción con cuatro aciertos antes de llegar al ecuador de la vuelta le sirvió en bandeja la posibilidad de retomar su ascensión en la tabla.
Junto a él se encuentra un Adri Arnaus (67 golpes, -7) que continúa coqueteando con su primer triunfo en la gira del viejo continente. El jugador catalán selló una cartulina con cuatro aciertos y un bogey para establecer el siete bajo par en su casillero y quedarse a tan solo tres impactos del podio del evento. Tras ellos, Sergio García (68 golpes, -6), con sus cuatro birdies y dos bogeys, se sitúa en el Top 12 con las posibilidades intactas de hincarle el diente a la parta alta de la tabla en la jornada del movimiento.
Junto al tridente delantero participarán en el sábado Álvaro Quirós (70 golpes, -3) y Eduardo de la Riva (71 golpes, -1), que aguantaron con el positivo para seguir junto a los mejores. No pueden decir lo mismo Pablo Larrazábal (73 golpes, +1), Jorge Campillo (70 golpes, +2), Adrián Otaegui (74 golpes, +3), Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +3), Eugenio López-Chacarra (74 golpes, +3), Nacho Elvira (69 golpes, +4), Alejandro Cañizares (74 golpes, +7) y David Borda (78 golpes, +10), que se marchan del país helvético con las manos vacías.