Con dos rondas por disputarse, el andaluz mantiene intactas sus opciones de volver a pelear por la victoria en The Club at Snoqualmie Ridge

Miguel Ángel Jiménez inició su andadura en el Boeing Classic con una tarjeta de 69 golpes (-3) en la primera jornada disputada en The Club at Snoqualmie Ridge. El líder de la Orden de Mérito del Champions Tour firmó un sólido arranque con cuatro birdies y un único bogey, situándose vigesimoprimero de forma provisional.
El andaluz, campeón del torneo en 2022 y subcampeón en 2023, se encuentra a cuatro golpes de una cabeza, compartida por los estadounidenses Jerry Kelly y Matt Gogel, autores de un brillante 65 (-7). Kelly, ganador aquí en 2017 y poseedor de 13 títulos en el Champions Tour, protagonizó un espectacular tramo final con seis birdies consecutivos del 12 al 17, antes de ceder un golpe en el relativamente asequible par 5 del 18. “Ese me enfadó bastante, pero puedo mirar atrás y ver más cosas buenas que malas”, admitió.
Gogel, por su parte, brilló con ocho bajo par en sus últimos 12 hoyos. El estadounidense, cuyo mejor resultado del año era un 16º puesto en mayo, confesó que un reciente cambio de hierros en el Senior Open Británico ha supuesto “un cambio de juego” para su confianza.
Paul Goydos ocupa en solitario la tercera plaza con -6. Tras él, un grupo de ilustres -los campeones del Open Championship Darren Clarke y David Duval, el ganador del Masters Vijay Singh, el campeón de 2019 Brandt Jobe y el sueco Freddie Jacobson– comparten la cuarta posición con -5.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





