La jornada del movimiento en el el Kaulig Companies Championship, cuarto Grande del año en el Circuito Senior, no ayudó a los intereses de Miguel Ángel Jiménez ya que perdía una decena de posiciones tras volver a firmar una tarjeta de 72 golpes (+2) en el Firestone CC de Akron, en Ohio.
Un resultado que deja al español en el puesto 38 a pesar del esperanzador comienzo en el que anotaba dos birdies en los tres primeros hoyos. Aciertos que fueron neutralizados por un doblebogey en el 4 al que se añadieron dos errores más en el 10 y en el 12.
De esta forma, Jiménez se queda con un +4 en su acumulado a siete golpes de la zona noble y a trece de un liderato que ocupa Steve Stricker (67, -9). José María Olazábal (73, +16) ocupa el puesto 75º; mientras que los argentinos Ángel Cabrera (72, -1) baja hasta el 15º y Ricardo González (73, +5) hasta el 42º).
El estadounidense de 57 años, busca su 18º octavo título en el Champions Tour en 73 participaciones y el tercero en este Major en los últimos cuatro años. Stricker tendrá a sus más inmediatos perseguidores al sudafricano Ernie Els que busca convertirse en el primer ganador en tres ocasiones de la temporada 2024 y al sueco Robert Karlsson quién lucha por obtener su primera victoria en el PGA TOUR Champions. Recordemos que este Grande no lo reconoce el Legends Tour europeo como tal.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal