El ganador de cuatro torneos esta temporada, uno de ellos un Grande, curtido en mil batallas, aún tiene balas para conquistar su 5º Major

Miguel Ángel Jiménez sigue demostrando que no hay batalla imposible algo que intentará demostrar este domingo. A sus 61 años, el malagueño firmó este sábado una tercera ronda de 68 golpes (-2) en el exigente Broadmoor Golf Club de Colorado Springs, que le mantiene con vida en el US Senior Open. Sexto con -3, a cinco golpes del trío de líderes –Padraig Harrington; Mark Hensby y Stewart Cink (todos con -8)-, aún conserva opciones de levantar el que sería su cuarto Grande en la categoría senior, su quinto torneo del año. Difícil, sí. Imposible, no.
Jiménez intentará desafiar la lógica y se cita con la épica en el último asalto del US Senior Open
Jiménez completó un recorrido valiente, con seis birdies -entre ellos, tres en los primeros nueve hoyos- y cuatro bogeys, dos de ellos en los dos últimos hoyos, lo que le impidió acercarse aún más a la cima.
Por delante, la tercera jornada tuvo su momento culminante en el hoyo 18; cuando Harrington se sacó un golpe de mago: embocó un chip desde 19 metros para birdie y arrancó una ovación cerrada del público. “Fue especial meterla con todos mirando, con esa anticipación”; dijo el irlandés, que buscará este domingo su segundo US Senior Open en cuatro años.
Esa genialidad le permitió compartir el liderato con Cink y Hensby, los mismos nombres que lideraban tras 36 hoyos. Los tres firmaron 68 golpes, y los tres compartirán de nuevo partido en la última jornada. Solo que esta vez, Harrington llegará con ese impulso anímico que otorgan los grandes momentos.
Un golpe por detrás está Thomas Bjørn (-7); que igualó la mejor vuelta del día con 66 golpes y se postula como el cuarto en discordia en la lucha por el título. Más atrás, a cuatro, se encuentra Steve Flesch (67, -4); mientras que a cinco de la cabeza, se agrupan Steven Alker, Paul Stankowski y el propio Jiménez, todos con -3. Un margen salvable si se tiene en cuenta el carácter traicionero de un recorrido que no perdona.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





