Una ronda de 69 golpes (-3) no fue suficiente para que Miguel Ángel Jiménez ascendiera hasta el Top 10 en el Mitsubishi Electric Championship, evento que reunía en Hawaii, al igual que en el PGA Tour, a los campeones del año anterior en el Champions donde el malagueño defendía el título conquistado hace un año.
El español se marcha del Hualalai GC con un decimoséptimo puesto, a 14 golpes del campeón Darren Clarke, tres rondas bajo par (-7) y un cheque de 27.250 dólares, aunque lejos de aquel de 310.000 logrado hace 12 meses.
Ha sido precisamente el norirlandés (-21) el gran protagonista del evento al ganar con dos de ventaja sobre Retief Goosen (-19), sudafricano que junto a Clarke entregaron el mejor resultado del día, 64 golpes. Este es el segundo torneo que gana de forma consecutiva Darren Clarke tras imponerse el pasado mes de noviembre en el TimberTech Championship celebrado en Boca Ratón, Florida.
«Solo ganar, estar entre los ganadores y volver a ganar es ciertamente muy gratificante«, declaró Clarke, de 52 años de edad, al Tour finalizado el torneo. «Me encanta el Champions Tour. Los muchachos han sido muy buenos conmigo desde que estoy aquí. Y el estándar es tan alto, simplemente es increíble. He sido muy afortunado en estos dos últimos torneos«, reseñaba.
Recordemos que este Torneo de Campeones es el primero del año, pero la temporada es una continuación del curso pasado debido a la pandemia de COVID-19 que obligaba a cerrar la gira durante cuatro meses.
Pingback: Miguel A. Jiménez a por su 3ª corona de Campeón de Campeones