Segunda parada de la gira del desierto y segundo gran comienzo de los nuestros en una nutrida semana por lo que respecta a la presencia de la Armada sobre la hierba del Emirates GC dubaití. Y es que Miguel Ángel Jiménez (66 golpes, -6) ha completado una gran primera ronda en el Omega Dubai Desert Classic para integrar una de las diez primeras posiciones a base de paciencia, buenos golpes… ¡y muchos birdies! Hasta siete firmó “El Pisha”, al que solo un bogey le privó de entregar una tarjeta inmaculada y de acercarse más si cabe a lo alto de la tabla.
Una clasificación que comanda con mano de hierro el galés Jamie Donaldson (62 golpes, -10) tras bordar el Golf en este primer día de evento -cometió un fallo en su última bandera, el único del día-. Pero no puede despistarse pues, además del malagueño, otros dos españoles se encuentran dentro de la horquilla psicológica de los cinco golpes. Se trata de Alejandro Cañizares (67 golpes, -5) y del campeón defensor Sergio García (67 golpes, -5). El madrileño se aprovechó de un buen día con cinco birdies sin errores, mientras que el castellonense solo cometió un fallo para quedarse dentro de los 15 primeros clasificados.
Otros que de momento también accederían al fin de semana son Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -3) y Nacho Elvira (69 golpes, -3), seguidos de cerca por Jorge Campillo (70 golpes, -2), Pablo Larrazábal (70 golpes, -2) y Adrián Otaegui (70 golpes, -2), quienes se encuentran en el límite de poder acceder a las dos últimas rondas.
Los que tendrán que mejorar para no hacer las maletas antes de tiempo son el ilerdense Carlos Pigem (72 golpes, Par) y Álvaro Quirós (74 golpes, +2), al que un desastroso inicio -en los nueve primeros hoyos cosechó cuatro bogeys, un doblebogey y solo un birdie- le dificultó la tarea a pesar de los tres birdies impolutos de la parte final de su vuelta.